Emulsificador Konti-Kutter SEYDELMANN
El Konti-Kutter de Seydelmann es un Emulsionador con un método de reducción de tamaño único en el mercado.
Un impulsador rotativo empuja el producto premezclado a través de un sistema especialmente diseñado de placas perforadas y placas de corte. La capacidad se controla ajustando la velocidad del impulsor.
El proceso de emulsionado se consigue con varios niveles de corte apilados verticalmente. El grado de finura de la emulsión se determina por el numero y el tamaño de los agujeros en las placas perforadas y en las de corte. Las placas de corte y las perforadas están a muy poca distancia pero no tienen contacto entre si.
Esto elimina cualquier posibilidad de contaminar la emulsión con partículas metálicas.
Molino Emulsificador STEPHAN
Consiste de una tolva donde se coloca la mezcla de carnes, grasa, hielo y aditivos que pasan a través de un cabezal donde se emulsiona para formar esta pasta. Son utilizados especialmente cuando se emplean carnes con alto contenido de nervios. Este molino produce una emulsión fina ya que muele más fina la pasta y reparte mejor las partículas de aire en la pasta.
Son especiales para hacer emulsiones cárnicas como, por ejemplo, cuero crudo, nervios crudos y pasta de emulsiones para salchichas. Las emulsiones de cuero y nervios se pasan dos veces para afinar mejor la pasta. No deberá calentarse la pasta.
En fábricas con grandes producciones de emulsiones cárnicas finas se trabaja con un SISTEMA CONTÍNUO, en forma automatizada. Las carnes pasan a través de los siguientes equipos mediante un sistema de bombeo: molino, mezcladora, cutter, emulsionador, silo de pasta; de este silo se alimentan varias embutidoras en forma continua.