Cutter de vacio
Cuando se utiliza la función de vacío en un cúter, la carne se corta bajo una presión reducida. Esto provoca la extracción del aire.
Por el diseño especial de los cúteres de vacío Seydelmann, sólo hay un pequeño espacio de aire entre la emulsión y la tapa. Esto permite una rápida evacuación y una pequeña inyección de gas. No se requieren juntas adicionales ni insertos plásticos. Se puede acceder a la cuba desde todos los lados. Igual que para un cúter normal, la tapa transparente que absorbe el ruido permite una inspección visual permanente, pudiendo controlar el producto durante el corte.
El cúter de vacío Seydelmann puede utilizarse allí donde se emplea un cúter normal. Ud. puede trabajar también con este cúter sin usar la función de vacío y producir salchichas frescas o cocidas.
Cutter de cocción
Al usar la función de cocción, los procesos de corte y cocción se realizan en una sola operación, ahorrando así mucho tiempo. Añadiendo elementos tales como el calentamiento de la cámara de corte o la inyección de vapor adicional, se puede reducir el procesado del producto. Con el sistema de cocción de Seydelmann se conserva un 10% de los aromas que normalmente se evaporan. Se preservan el sabor, aroma y proteínas que normalmente se pierden en la cocción en agua.
En el cúter de cocción, el contenido bacteriano de la emulsión se reduce drásticamente al reducir el número de pasos y al cocer con exclusión del aire.
Cutter de cocción y vacío
Es un cúter de alto rendimiento equipado con una función de cocción (ver el cúter de cocción), así como con una función de vacío (ver cúter de vacío).
Cutter BiCut para embutidos curados
El cúter Bi-Cut para embutidos curados está equipado con 2 ejes de cuchillas separados, situados a 90°. Gracias a esto, se consigue una mezcla perfecta, con tiempos de operación cortos. Para ambos cabezales de cuchillas se pueden programar las velocidades por pasos. Las ocho velocidades de las cuchillas garantizan un ligado exacto de todos los tamaños de partícula, independientemente de la temperatura irregular de la materia prima.
Gracias a los motores extremadamente económicos AC o DC, con tiempos de operación cortos, se evitan los picos de tensión típicos en la producción de embutidos crudos.
Con el mismo espacio requerido, el Bi-Cut tiene una capacidad considerablemente mayor comparándolo con máquinas convencionales.