Ahumado
Nuestras instalaciones de ahumado ofrecen una amplia gama de opciones: puede escoger entre sistemas de generación de humo exteriores o interiores, así como decidir el tipo de generación de humo. Puede decidir si lo más acorde con sus productos es humo natural (chips o aserrín), humo condensado, humo por fricción o humo líquido. Así se garantiza una calidad de producto uniforme para cada proceso de secado y ahumado, ya que todas las instalaciones funcionan con recirculación de aire eficiente. Nuestro sistema de circuito cerrado RONDAIR también asegura una producción más ecológica. La construcción tecnológicamente avanzada de las instalaciones garantiza un manejo fácil de usar y una producción higiénica.
Secado, maduración y descongelado
Con nuestras instalaciones de aire acondicionado puede controlar la maduración y secado de su producto de manera precisa y producir en una alta calidad constante. Gracias a la medición de la temperatura y humedad del aire insuflado y de retorno desarrollada por Maurer-Atmos, el secado de su producto se controla y documenta de manera exacta. Las cantidades de aire ajustadas de forma precisa a su producto con conducciones de aire bi-direccionales y retro-aspiración garantizan resultados homogéneos y reproducibles de la más alta calidad. Además, nuestras instalaciones de aire acondicionado ahorran energía y son respetuosas con el medio ambiente: el aire fresco está integrado en el proceso de energía y por lo tanto reduce el trabajo del sistema de refrigeración.
Cocción y refrigeración
Por medio del ajuste especial de las instalaciones a su proceso de cocción, podemos garantizarle una alta eficiencia con bajos costes de producción. Nuestras instalaciones son de aplicación universal para la cocción, pasteurización y ducha de una amplia gama de productos. Una carga elevada de los carros tampoco representa ningún problema para nuestras instalaciones gracias al sistema opcional de circulación de aire, y un sistema de inyección directa de vapor en varios lugares asegura una calidad uniforme y reproducible. Le garantizamos, además, una higiene óptima en todas las instalaciones a través de construcciones tecnológicamente avanzadas con limpieza automática de los espacios interiores.
Asado y horneado
Nuestras instalaciones de horneado funcionan con circulación de aire horizontal, en las cuales el flujo de aire se adapta siempre de manera exacta a su producto. De esta forma se garantizan unos resultados constantes y reproducibles. La conducción de aire horizontal permite además cargar los carros de horneado con espacios verticales mínimos. Nuestras instalaciones le proporcionan por lo tanto una capacidad de carga y de producción máximas. Una ventaja adicional de nuestras instalaciones de horneado es que el sistema de conducción de aire no requiere carros de horneado especiales, con ningún entre bandejas previamente definidos. Así que puede utilizar sus carros de horneado ya existentes sin ningún problema. El suministro de energía de las instalaciones también funciona de forma muy eficiente: los valores nominales configurados se alcanzan muy rápidamente y se mantienen por un largo tiempo gracias a una aislación óptima de las instalaciones. Los tiempos de proceso cortos gracias a flujos de aire incomparablemente altos hacen posible también una menor pérdida de peso y por tanto mayores volúmenes de producción.